¿QUÉ ES UN ELECTROENCEFALOGRAMA?
El electroencefalograma (EEG) es el registro de la actividad eléctrica cerebral mediante la colocación de 21 electrodos sobre el cuero cabelludo. La toma del EEG convencional demora aproximadamente 30 minutos. Debe contener activaciones de hiperventilación y estimulación lumínica intermitente. Es un procedimiento que también se puede realizar en el hogar del paciente mediante un equipo portátil.
Las ondas cerebrales medidas por EEG varían a lo largo del día y de la noche, reflejando el estado de conciencia de una persona.
¿QUIÉNES PODRÍAN REALIZARSE UN ELECTROENCEFALOGRAMA?
Si usted viene presentando los siguientes eventos:
- Crisis convulsivas únicas o recurrentes
- Pérdida súbita de conciencia con desvanecimiento y/o caída
- Sacudidas musculares de extremidades con y sin pérdida de conciencia
- Trastorno brusco de conducta
- Episodios recurrentes de mente en blanco (bloqueos)
¿CUÁL ES SU UTILIDAD?
El EEG aporta información importante para el diagnóstico de epilepsia, en la que ocurre un estallido anormal de la electricidad cerebral. Permite diferenciar las epilepsias focales de las generalizadas.
El EEG, también, permite diferenciar un desmayo, un ataque isquémico transitorio, una amnesia global, un movimiento involuntario, un ataque de pánico de una verdadera crisis epiléptica.
Cuando los datos de la historia clínica no están completos la «prueba de referencia» para el diagnóstico de epilepsia es la monitorización vídeo-EEG, que puede durar desde un día hasta una semana.
Estamos en el Cono Norte de Lima, frente a la Municipalidad de Los Olivos. Un lugar seguro y de fácil acceso. No esperes más. Busca atención neurológica. ¡Cuida tu cerebro! ¡Vive mejor!
RESULTADOS INMEDIATOS
El registro de su examen se almacena en una computadora y lo informa el médico neurólogo o neurofisiólogo. Los resultados se entregan de manera inmediata e incluyen registro de trazados, gráficos y mapas.
Emplearé toda mi experiencia y conocimiento en diagnosticar y tratar tu dolencia. Te ayudaré a vivir sin dolor. Tu cerebro es todo lo que tu eres. No esperes más. Busca atención neurológica. ¡Cuida tu cerebro. Vive mejor!
¿Cómo prepararse para un electroencefalograma?