INFILTRACIÓN DE BOTOX EN ESPASMO HEMIFACIAL
La distonia más frecuente es el espasmo hemifacial (EH), que usualmente aparece de manera insidiosa como pequeñas sacudidas alrededor de los músculos del ojo (orbicular de los parpados) que gradualmente progresa y compromete los músculos de la hemicara inferior. El hablar y el estrés intensifica los espasmos. Puede dificultar o incluso impedir actividades diarias como el ver televisión o manejar un vehículo. La causa más importante es la compresión del nervio facial por arterias, venas, malformaciones vasculares y tumores a nivel de ángulo ponto-cerebeloso. Un tratamiento, casi igual de efectivo que la descompresión microquirúrgica, es la infiltración de botox (90 a 100%) [Botox] de los músculos de la cara. La desventaja es que cada 3 a 6 meses hay que volver a repetir la inyección.
INFILTRACIÓN DE BOTOX EN MIGRAÑA CRÓNICA
Se considera como migraña crónica cuando un paciente tiene crisis de dolor de cabeza 15 días o más al mes, al menos durante 3 meses, y por lo menos, 8 días al mes dolor de cabeza con características migrañosas.
La crisis de migraña tiene las siguientes características: dolor de cabeza recurrente con episodios de 4-72 horas de duración. Las características típicas del dolor son las siguientes: localización unilateral, carácter pulsátil, intensidad moderada o severa, empeoramiento con la actividad física (no sucede así en la cefalea tensional crónica) y asociación con náuseas o fotofobia y fonofobia
Estamos en Lima Norte, frente a la Municipalidad de Los Olivos. Un lugar seguro y de fácil acceso. No esperes más. Busca atención neurológica. ¡Cuida tu cerebro. Vive mejor!
Lee ahora en Doctoralia la opinión de los pacientes atendidos
Marcelo Fausto Espinoza Retuerto – Doctoralia.pe